El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre ya cuenta con cartel anunciador, la obra de Alberto Fuente, natural de Cobrana, resultó seleccionada entre un total de seis obras presentadas.
El nuevo cartel, que obtuvo un premio de 350 euros, será la principal publicidad de un certamen que alcanza su edición número 43 con grandes innovaciones.
La primera de ellas el propio menú, que tendrá un “concepto Gourmet” con unos entrantes elaborados con productos de denominación de origen de la provincia de León : pera conferencia al vino mencía con cremoso de queso de cabra; bombón de pechuga de pavo con mahonesa de miel y cobertura de almendra; mini ensalada de trucha escabechada con cebolla caramelizada y vinagreta de frutos rojos y piruleta de cecina y foie.
Recordamos así mismo la rebaja del precio de las entradas, que quedan entre los 25 y los 33 euros, buscando una mayor participación Los cambios en el menú también se basan en el cambio del restaurante organizador por cese de negocio del anterior.
La empresa Cat&Rest se encargará este año de la cena de gala.
Se mantendrá también el restaurante popular situado en el recinto de la feria agroalimentaria, para toda esa gente que asista o no asista a la cena, puedan degustar el menú al precio de 10 euros. El festival del botillo contará además con distintas actividades vinculadas con el año romántico.
Enrique Gil y Carrasco y Carlos Nuñez en el Botillo
Enrique Gil y Carrasco y Carlos Nuñez en el Botillo.El papel de mantenedor, figura principal del festival del Botillo, recae en el escritor Villafranquino Enrique Gil y Carrasco mientras la actuación musical correrá a cargo del Gaitero Gallego Carlos Nuñez.
El 2015 ha sido declarado “Año romántico” en homenaje a los dos siglos pasados desde el nacimiento del autor de la novela romántica “El Señor de Bembibre”, y con este motivo se organizan multitud de actividades relacionadas con el mundo de la literatura y el romanticismo. Y siendo Bembibre el escenario donde el autor ubica al protagonista de su obra más emblemática, los responsables municipales han decidido contar con un mantenedor tan inevitable como imposible, el propio escritor, Don Enrique Gil y Carrasco.
Sin querer dar más detalles, el alcalde aseguraba “es un personaje ampliamente ligado con nuestra comarca y sobre todo con Bembibre. Sea de la forma que sea, les aseguro que el 7 de febrero, tanto en la recepción de autoridades como en la gala previa al botillo, de una u otra forma Enrique Gil y Carrasco estará en Bembibre”.
El músico gallego Carlos Nuñez, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo, será el encargado de amenizar la gala del Botillo de Bembibre el próximo siete de febrero, en los pabellones deportivos “Manuel Marqués, Patarita”.