Siguiendo por la senda del Tera, la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Corterafest se celebra este año en Villardeciervos, y se amplía a tres jornadas, del 23 al 25 de julio, que incluyen además varias actividades que complementan esta convocatoria a la que ya se han inscrito 399 cortos procedentes de 32 países, de los cuales un total de 17 optarán a los Premios Lobo.
La presentación tuvo lugar en pasado 16 de julio en la Diputación de Zamora, colaboradora especial del festival, junto al ayuntamiento cervato y la Junta de CyL.
El festival cuenta además con otros doce colaboradores de empresas zamoranas de diferentes sectores, que están empujando igualmente este proyecto organizado por la Asociación Cultural Corterafest.
El diputado de Cultura, Jesús Prada, el director del certamen, Alberto Escada, y su colaboradora Jezabel Fuentes, junto al alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, daban a conocer los detalles de este festival, cuya sección oficial cuenta con cinco modalidades: ficción, animación, documental, sección Castilla y León y sección Lobeznos.
El jurado está integrado por Alvaro Salgado, mezclador de sonido cinematográfico; Luids Fdez. de Eribe, actor; Paloma Porcel, actriz; Alejandra Torray, actriz; Carlos Ysbert, actor y Carlos Azur, Productor de animación 3D y VFX.
II Edición de los Premios Lobo
Respecto a los Premios LOBO al mejor cortometraje de ficción, animación y documental estarán dotados con 500 euros, Lobo de Oro y Diploma. Los de jóvenes promesas y Castilla y León están dotados con 300 euros, Lobo de Oro y Diploma.
Otros dos premios al mejor sonido y mejor fotografía contarán con una jornada de mezclas de sonido y un Máster DCP. Finalmente, los premios al mejor guión y mejor interpretación no tienen dotación económica.
Tanto los premiados como los miembros del jurado recibirán una cesta de productos locales aportados por las empresas patrocinadoras.
La programación del festival comienza el viernes y además del visionado de los cortos incluye también otras actividades como un taller de doblaje, con prácticas reales para los que se inscriban; un taller VFX donde se analizará una secuencia de la película El libro de la selva, desde la grabación hasta el arte final y un taller de etología del Lobo Ibérico, así como una visita al Centro del Lobo ibérico de Castilla y León.
El domingo por la tarde, antes de la entrega de premios y clausura tendrá lugar un concierto de jazz, a cargo del cuarteto Cover Club.
Todas las actividades estarán sujetas a las medidas de seguridad contra el Covid, recomendadas por las autoridades sanitarias.