Situada en las instalaciones de Cataroux, en Clermont-Ferrand, l’Aventure Michelin se extiende sobre una superficie de 2.000m2 y presenta más de 1.000 piezas de colección procedentes del fondo patrimonial de Michelin. Desde su hall se divisa el stade Marcel-Michelín
Al entrar en el museo de la Aventura Michelin descubrirás una historia fabulosa. A lo largo de 2000 m², vivirás la increíble epopeya, iniciada por los hermanos Michelin en 1889, que cambió la forma de desplazarse. A través de una puesta en escena original e interactiva, descubrirás la historia, la actualidad y el futuro del grupo Michelin.
Desde el primer neumático desmontable a las innovaciones futuras, pasando por los mapas, las guías, sin olvidar al legendario Bibendum, un universo excepcional les espera.
Desde el hall de la entrada se divisa el Stade Marcel-Michelin. Este estadio ha sido la sede del club francés de rugby ASM Clermont-Auvergne desde su inauguración en 1911. El estadio toma su nombre del fundador de la Asociación Deportiva Michelin (ASM), Marcel Michelin, hijo del fundador de la Empresa de neumáticos Michelin .
Posteriormente, la Asociación Deportiva Michelin pasó a llamarse Asociación Deportiva Montferrand (ASM), y el club de rugby pasó a ser conocido como ASM Clermont-Auvergne. Aunque el estadio en sí pertenece al club de rugby, está construido en un terreno alquilado a la empresa de neumáticos Michelin.
A un lado de la ventana se encuentra el Bibendum de Michelín. El Bibendum es también conocido como el Hombre Michelin, es la mascota y símbolo de la empresa de neumáticos creada en 1898, representando una pila de neumáticos