El acuerdo firmado con la Fundación Plan B Educación Social pretende dar a conocer las posibilidades que ofrece la UE a los jóvenes para su movilidad internacional y el desarrollo de proyectos europeos.
El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación gratuita para aquellas personas que desean hacer cursos de formación, intercambios juveniles o voluntariado en el extranjero. Esta iniciativa es fruto del acuerdo firmado entre el Espacio Joven y la Fundación Plan B Educación Social con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece la Unión Europea (UE) a los jóvenes para su movilidad internacional y el desarrollo de proyectos europeos.
Merced a este acuerdo, la Fundación Plan B pone a disposición del Espacio Joven y de los salmantinos la oficina de su programa ‘BEurope’ (plazoleta Nuestra Señora de la Consolación, 1) donde ofrecerá atención individualizada tanto presencial como telefónica a todas aquellas personas que requieran información y orientación.
Algunas de las opciones disponibles para la movilidad juvenil internacional sobre las que se dará asesoramiento son los cursos de formación, intercambios de una semana donde conocer a jóvenes de diferentes países, y proyectos de larga duración con los que vivir durante varios meses en el extranjero haciendo voluntariado en entidades sociales. Todas estas oportunidades son gratuitas para quienes participan, ya que todos los gastos están costeados por la Comisión Europea.
El acuerdo entre el Espacio Joven y la Fundación Plan B también incluye la difusión en redes sociales de las distintas oportunidades europeas, así como la participación en las ferias de bienvenida organizadas por la Universidad de Salamanca y la asociación ZOES del Barrio del Oeste.