Comenzó a las 20.00 horas con salida desde la plaza de Regla para culminar en la plaza de San Marcelo con la hoguera de la quema de la Sardina
.
León dijo adiós al Carnaval este miércoles con el tradicional entierro de la sardina que comenzó a las 20.00 horas en la plaza de Regla, para continuar por la calle Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Plaza Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, La Rúa, Teatro, para acabar en la Plaza San Marcelo.
Obispo, monaguillo, fiscal, banda de música fúnebre, cortejo ciudadano de luto, y sobre todo decenas de plañideras, han acompañado al cadáver de la sardina, viuda del señor boquerón hasta su trágico final, en la hoguera.
Este evento organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Rey Ordoño’ con la colaboración del Ayuntamiento de León ha concluido, previo responso de Cuaresma por la difunta, a las 21.00 horas con la gran hoguera de la quema de la sardina en la plaza de San Marcelo.
Tras la quema de la sardina se ha organizado, como marca la tradición, una gran sardinada para mitigar el dolor por terrible pérdida. Con este acto el Ayuntamiento de León pone punto final a las fiestas de carnaval.
Hasta este miércoles, Doña Sardina, que ha sido elaborada por el Centro de los Oficios, estaba expuesta en la planta baja del Ayuntamiento de San Marcelo, donde ha podido ser visitada por los leoneses.