Desde el Museo del Novecento, ubicado en el antiguo Palazzo dell’Arengario de Milán podemos tener una magníficas vistas tanto de la plaza como del Duomo de Milán.
La construcción de la catedral de Milán fue iniciada en 1386 y terminada en 1965. Eses un templo de grandes dimensiones, de cinco naves, una central y cuatro naves laterales, con al menos cuarenta pilares, atravesada por un transepto seguido por el coro y el ábside.
La nave central tiene una altura de 45 metros, sólo superada en un edificio similar por la incompleta nave central de la catedral de Beauvais, con una altura de 48 metros. La construcción es de ladrillo, recubierto de mármol.
También hay unas magníficas vista a la Piazza del Duomo de Milán, dominada por su Catedral de Milán de la que recibe su nombre. La plaza marca el centro de la ciudad, tanto en sentido geográfico como por su importancia artística, cultural y social. Con una forma rectangular y una superficie de 17000 m², la plaza contiene algunos de los edificios más importantes de Milán e Italia, así como algunas de las actividades comerciales más prestigiosas, y es la atracción turística más importante de la ciudad.
Aunque la plaza se creó originalmente en el siglo XIV y se ha desarrollado gradualmente desde entonces (junto con el Duomo, que tardó seis siglos en construirse), su proyecto global y su forma actual se debe en gran parte al arquitecto Giuseppe Mengoni, y data de la segunda mitad del siglo XIX. Los edificios monumentales que rodean la plaza, salvo el Duomo y el Palacio Real, fueron introducidos por el diseño de Mengoni; el más notable de ellos es la Galería Víctor Manuel II.
Fecha de inicio: 04-05-2020
Fecha fín: 07-06-2020
Lugar: Museo del Novecento
Palazzo dell’Arengario
Milán