La ciudad, en la Edad Media conocida como el cofre de plata del reino de Bohemia, y que hoy en día luce la riqueza de la alta sociedad minera de este lugar, fue inscrita, en el año 1995, en la Lista del Patromonio Cultural Universal de la UNESCO.
En Kutná Hora no encontrarás ni castillo ni palacio, pero lo compensa su pintoresco centro histórico.
En una de las dominantes de la cuidad, en el extenso colegio jesuita barroco, encontrarás la Galería de Región de Bohemia Central – GASK. Se especializa en artes plásticas del siglo XX y XXI, pero hay exposiciones temporales que presentan también arte más antiguo.
En la exposición permanente, conocerás cómo evolucionó el arte checo del siglo XX. El centro educativo garantiza que ni los niños se van a aburrir. Compra la entrada ventajosa con la cual podrán visitar las joyas de Kutná Hora: la galería, la cercana catedral de Sta. Bárbara, el osario y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Además de obras modernas encontrarás una iluminación que representa la extracción y elaboración de la plata y que proviene directamente de Kutná Hora del siglo XV. Desde la torrre sur se abrirá a tus ojos una panorámica única de toda la ciudad y su icono arquitectónico: el templo gótico de Santa Bárbara. Podrás pasear por los jardines recién reformados. En los meses de verano y en días selecciconados tendrás la posibilidad de disfrutar de las visitas nocturnas.
GASK: Kutná Hora y el arte contemporáneo
Visita una exposición de arte contemporáneo en la ciudad histórica de Kutná Hora.
En una de las dominantes de la cuidad, en el extenso colegio jesuita barroco, encontrarás la Galería de Región de Bohemia Central – GASK.
Se especializa en artes plásticas del siglo XX y XXI, pero hay exposiciones temporales que presentan también arte más antiguo.
En la exposición permanente, conocerás cómo evolucionó el arte checo del siglo XX.
El centro educativo garantiza que ni los niños se van a aburrir. Compra la entrada ventajosa con la cual podrán visitar las joyas de Kutná Hora: la galería, la cercana catedral de Sta. Bárbara, el osario y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Mina de plata de Kutná Hora
Mina de plata medieval de Kutná Hora: buscando las huellas de la producción de plata.
Visita el Museo Checo de la Plata, que alberga una exposición dedicada no solamente a la explotación de plata y su procesamiento, sino también a otros ámbitos interesantes.
Entrarás en tres edificios. Hrádek se centra en la producción de plata, pero también te permite entrar en una sala gótica.
En la Casa de Piedra, un importante monumento de gótico tardío, conocerás la vida de la burguesía en los siglos XVII hasta XIX. También visitarás la casa natal del importante representante del teatro y renacimiento nacional checo, Josef Kajetán Tyl. El subterráneo de la ciudad y su exploración te aproximarán los hallazgos espeleológicos más importantes del territorio de Kutná Hora.
Iglesia de Santa Bárbara de Kutná Hora
Tesoros arquitectónicos de la UNESCO en Kutná Hora.
Kutná Hora, caja de tesoro plateada y joya del país, se encontraba en la cuna de la cumbre del Reino Checo. Los estilos arquitectónicos, construcciones únicas de distintas épocas históricas y una larga historia vinícola.
Exactamente así es Kutná Hora cuyo casco histórico con la iglesia de Santa Bárbara y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Kutná Hora fue la mayor base de poder de los monarcas checos. A lo largo del reinado de Venceslao II, estuvo aquí la única una casa de moneda del país. La antigua ciudad real, relacionada con la mina de plata y dos catedrales, ofrece también un original presente.
La iglesia de Santa Bárbara, patrón de los mineros.
La obra única de estilo arquitectónico gótico y gótico tardío simboliza el poder y el significado de la ciudad minera donde hubo yacimientos de plata. La iglesia está, por supuesto, consagrada a Santa Bárbara, patrona de todos los mineros. La construcción de esta joya duró quinientos años. El aspecto del monumental templo es obra de Matyáš Rejsek y Benedikt Ried.
Le asombrará el interior que esconde una galería con pinturas de estilos gótico tardío y renacentista. El pasado minero no se puede ocultar ni aquí. Las elegantes y finas columnas se complementan con la decoración de fresco en las capillas donde también se hallan motivos inspirados en la minería.
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción – templo de la luz.
Existen motivos por los que la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es denominada el templo de la luz. Las macizas ventanas no tenían en aquel entonces comparación en Chequia. La joya arquitectónica combina el énfasis cisterciense al espacio y sobriedad y majestuosidad gótica de la catedral. Cada minuto la construcción por la luz pierde peso y se eleva a las alturas superficiales. Originalmente una iglesia gótica, que se quemó en el s. XV, la convirtió en una catedral de estilo barroco-gótico el importante arquitecto checo Jan Blažej Santini.
Disfruta de la visita de los monumentos que están en la lista de la UNESCO y déjate sumergir al singular ambiente de la ciudad plateada.
Opat Kutná Hora
Opat – Kutná Hora: cerveza del monasterio y antigua cocina checa.
Durante la visita al centro histórico de Kutná Hora, con la iglesia de Santa Bárbara y el colegio jesuita, no deberías de perderte el agradable hotel que se encuentra en una de las casas patricias más antiguas de Kutná Hora. Dentro esconde un restaurante donde puedes probar, entre otras cosas, la cerveza del monasterio más antigua de la marca Opat, de la fábrica de cerveza de Broumov. Puedes elegir entre bistecs, pastas y ensaladas o las numerosas especialidades checas, principalmente la comida tradicional – prueba la Sopa de patatas con setas , Trucha en mantequilla de almendras con verduras asadas o la Tarta de mermelada y nueces . Con la excepcional cerveza Opat recomendamos probar Albóndigas de harina rellenas de carne ahumada y chucrut . ¡No te lo pierdas!.
Dačický restaurant en Kutná Hora.
Dačický – Kutná Hora: descubre el encanto de la antigua taberna checa.
Reconocido y muy amplio es el antiguo restaurante checo Dačický, dividido en: lugar de la barra de cerveza, la glorieta, el jardín de verano y la terraza del jardín cubierta.
La carta también es extensa y con su lenguaje arcaico te llevará a los tiempos del noble escritor y sibarita renacentista Mikuláš Dačický.
Elige de los platos fríos y calientes, especialidades checas y moravas, «comida de nobles y nuevos ricos» o «cocina de los alquimistas». Si pide el Gulasch fogoso de Dačický, con albóndigas de harina, apreciará la amplia oferta de cervezas tiradas, en las que no falta la cerveza local Dačický u otras cervezas especiales. Puedes disfrutar de los ricos vinos de Kutná Hora, como por ejemplo, los de las cepas Saint Laurent y Pinot noir.
Fiestas de plata de Kutná Hora
jun 20, 2015 a jun 21, 2015
La fiesta gótica recuerda las tradiciones famosas de la ciudad minera real Kutná Hora.
La fiesta gótica variada y alegre abre simbólicamente la temporada turística de la ciudad de Kutná Hora que figura entre los monumentos de UNESCO.
El rey checo Venceslao IV con su mujer Sofía llega a la ciudad con sus funcionarios y cortesanos.
El parque cerca de Vlašský dvůr y las callejuelas góticas del centro histórico se animan por la atmosfera multicolor de la Edad Media.
Las fiestas ofrecen: desfiles grandiosos, feria histórica, torneo de caballeros y fiestas populares. Todo culmina con la mágica fiesta de San Juan que acaba por efectos de fuego y por un fuego artificial que ilumina las torres de la iglesia de San Diego y la casa real de moneda de Vlašský dvůr. El domingo, en la ciudad suenan las campanas que llaman para participar en la tradicional misa de plata en el magnífico Templo gótico de Santa Bárbara.
La feria histórica es muy variada y de estilo y unas especialidades medievales completan la atmosfera animada de torneos, fiestas, juegos y teatro medieval.
Fuente, fotografías y más info: http://www.czechtourism.com