La Comitiva de Papa Noel volverá de nuevo el próximo domingo a las calles de Zamora, tras en buen recibimiento que tuvo el pasado año por parte de los niños zamoranos.
El desfile, promovido por la sociedad cooperativa Gaza, partirá desde la avenida de la Plaza de Toros a las siete de la tarde y transcurrirá por la ronda de San Torcuato, plaza de Alemania, Víctor Gallego, avenida de las Tres Cruces, calle de la Amargura, Príncipe de Asturias, Santa Clara y Plaza Mayor, donde recibirá las cartas y peticiones de los niños zamoranos.
El desfile, que han sido presentados esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, el presidente de Gaza, Heliodoro Rodríguez, y el director comercial de la cooperativa, Miguel Fontanillo, estará integrado por cuatro grandes carrozas, un tren articulado de más de 30 metros de largo, otra minicarroza con un árbol de navidad gigante, una réplica de coche clásico de 1930 y el camión de Gaza que llenará de dulzor a los más pequeños. Y la comitiva compuesta por cerca de 250 acompañantes entre los que se encuentran los componentes de distintos grupos de teatro de la capital y las integrantes del grupo de gimnasia rítmica Mapeca, de Zamora Patina o de la escuela de Baile Escena.
Según recordó el concejal de Juventud Papa Noel no quiere hacer competencia a los Reyes Magos de Oriente, sino que llega a Zamora porque lo piden los más pequeños que quieren disfrutar también de los regalos el día de Navidad. Por su parte Miguel Fontanillo aseguró que es la cooperativa Gaza apoya esta cabalgata como una acción de tipo casi emocional que quiere llevar a ilusión a todos los niños zamoranos.
La actividad de Papa Noel comenzará en Zamora a partir de las nueve de la mañana, con la visita al hospital, a las residencias de personas mayores y otros centros sociales, para que todos los zamoranos sin distinción puedan percibir la ilusión de la Navidad. Ya por la tarde se unirá a la comitiva del desfile, junto al os personajes de Disney y de los cuentos tradicionales para llegar a la Plaza Mayor, donde espera ser recibido por los niños zamoranos portando un gorro de color rojo, que es el que simboliza a este singular personaje.
Fuente y más info: http://www.ayto-zamora.org