Los antruejos, zafarronadas o entroido es una tradición popular de origen pagano asociada a la celebración del Carnaval que estos años han sido recuperados y que vuelven a las calles de León.
Este martes de Carnaval tiene lugar uno de los platos fuertes del Carnaval de León con el desfile de los antruejos leoneses.
Este tradicional recorrido comenzará a las siete de la tarde y participarán Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Antruejos de Cimanes del Téjar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, Las Burras de Tremor de Arriba, Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera y Zafarrones de Riello. Participarán cerca de 400 personas ataviados con sus elementos más genuinos de los carnavales de invierno en la provincia.
Comenzará en el Palacio de Exposiciones y continuará por la avenida Palencia, glorieta Guzmán el Bueno, avenida Ordoño II, plaza de Santo Domingo, calle Ancha, para acabar en la Plaza de Regla, frente a la Catedral.