Estos positivos suponen el 3,3%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados. Debido al aumento de los casos el Ayuntamiento ha decidido suspender el Mercado Dominical y el cierre del Centro Cívico
El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria de León en la zona básica de salud de Santa María del Páramo a lo largo del día de hoy ha arrojado 109 positivos en COVID-19 de un total de 3.298 personas.
Estos positivos suponen el 3,3%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.
El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, ha agradecido la coordinación del ayuntamiento, de Protección Civil; del Ejército del Aire y la de todas las personas que este miércoles se han acercado al Pabellón Municipal de Santa María del Páramo para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.
Debido al aumento de los casos el Ayuntamiento ha decidido suspender el Mercado Dominical y el cierre del Centro Cívico
Como consecuencia del gran incremento de casos detectados de infectados por el Covid-19 en estos días en la Zona Básica de Salud, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender el Mercado dominical de este domingo 17 enero y hasta nuevo aviso, a fin de intentar controlar la situación de la pandemia del Covid-19, y evitar aglomeraciones que pudieran producirse.
Asimismo, se informa que el Centro Cívico permanecerá también cerrado hasta nueva orden. No obstante, el servicio de Biblioteca seguirá manteniéndose de igual manera que durante la cuarentena, donde la solicitud de préstamo de los libros se realizará por teléfono o correo electrónico y se devolverán los préstamos en la entrada de la instalación según horario establecido.
Se solicita a la población la máxima prudencia y cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias, evitando cualquier situación de riesgo y extremando la distancia social, a fin de poder reanudar el funcionamiento del Mercado lo antes posible y la apertura de las instalaciones municipales.