El material ferroviario trasladado este jueves está formado por la Locomotora 1006 y un furgón tipo F, que se encontraban en las instalaciones ferroviarias de Cubillos del Sil.
Jueves, 28/02/2020. La máquina se destinará a proyectos de investigación y desarrollo, mientras que el furgón será restaurado para el futuro tren turístico.
A partir de hoy permanecerán en al almacén de Villablino, una de las infraestructuras cedidas al Consorcio Ponfeblino en enero por la Junta de Castilla y León. El material trasladado este jueves fue cedido el pasado año.
La Junta de Castilla y León aprobó la cesión de esta infraestructura el 11 de noviembre y fue durante la celebración de la Feria de Turismo de Interior (INTUR), en Valladolid, cuando el consorcio recibió la notificación oficial.
Desde entonces la entidad inicia el proceso licitación para adjudicar el proyecto industrial que consiste en la reparación del material ferroviario, formado por cuatro locomotoras, dos vagones abiertos y 20 cerrados que fueron cedidos por la Junta en febrero