Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 150.000 euros a través de un convenio.
El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola para la realización del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana en 2023.
Turisme Comunitat Valenciana destinará 150.000 euros para que el Ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.
De este modo, se llevará a cabo el proyecto ‘Peñíscola: El plató natural más grande del mundo’, una acción que pretende mostrar a las personas turistas los diferentes escenarios de rodaje de la ciudad en una ruta señalizada que recorre, además, del casco antiguo de la ciudad, los recursos naturales como las playas o el Parque Natural de la Serra d’Irta.
Este proyecto posiciona Peñíscola como un destino que no ofrece solo turismo de sol y playa. Así, cogiendo como base los principales films que forman parte de la ruta de Peñíscola de cine y las localizaciones de estos, se desarrolla una temática de promoción del destino vinculada a estos espacios abiertos, naturales o histórico patrimoniales.
En concreto, mediante este convenio, el Ayuntamiento de Peñíscola realizará acciones de promoción y difusión del destino, mostrando la singularidad del destino y poniendo el acento en impulsar experiencias de turismo vivencial. También se desarrollarán acciones en prensa y medios especializados, visitas guiadas a personas con discapacidad, así como material promocional del destino.