En la misma ceremonia también fueron reconocidos otros referentes del ámbito gastronómico: Embutidos Ezequiel, la Cofradía del Desarme de Oviedo, y el chef Carlos Martínez.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y la consejera comarcal de Turismo, Cristina Pérez, recogieron este sábado el premio a la Mejor Institución por la Academia Leonesa de Gastronomía, en reconocimiento a su compromiso con la promoción de la riqueza gastronómica de la comarca. El acto se celebró en una gala que tuvo lugar en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León.
La Academia Leonesa de Gastronomía destacó el esfuerzo y el talento de todas las entidades y personas premiadas en esta edición, resaltando el papel fundamental del Consejo Comarcal del Bierzo en la valorización de productos de calidad y en la difusión de la gastronomía berciana a través de iniciativas como las jornadas gastronómicas y campañas de promoción turística.
En la misma ceremonia, celebrada en el Restaurante de la Colegiata de San Isidoro, también fueron reconocidos otros referentes del ámbito gastronómico: Embutidos Ezequiel, la Cofradía del Desarme de Oviedo, y el chef Carlos Martínez.