El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca admiró una muestra compuesta por una treintena de trajes confeccionados por la salmantina Carmen Carabias, que reproducen aquellos diseños que el cantante y actor lucía en sus apariciones artísticas
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha visitado ayer en el Museo del Comercio e Industria de Salamanca la exposición ‘La moda según David Bowie; 30 trajes para pasear por el planeta Anthea’, que fue inaugurada el pasado martes, 21 de diciembre.
Acompañado de Miguel García-Figuerola, director del Museo de Comercio e Industria, Castaño admiró una muestra compuesta por una treintena de trajes confeccionados por la salmantina Carmen Carabias, que reproducen aquellos diseños que el cantante y actor lucía en sus apariciones artísticas.
Una vez visitada la muestra, el concejal ha señalado: “es una forma muy original de acercarnos a uno de los grandes iconos del siglo XX. Bowie fue un transformador precursor de la estética actual, por lo que animo a los jóvenes salmantinos que no lo conozcan a descubrirlo”.
El trabajo realizado por Carmen Carabias para la exposición ‘La moda según David Bowie; 30 trajes para pasear por el planeta Anthea’ es el resultado de la utilización de varias técnicas. Algunas, como la pintura, aprendidas en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Cádiz. Otras, más vinculadas al mundo de la artesanía, adquieren una dimensión artística al ser aplicadas sobre distintos soportes textiles.