El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado en la mañana de ayer martes en el acto que el Colegio Sagrado Corazón ‘Jesuitinas Salamanca’ ha celebrado en la Plaza Mayor con motivo de su centenario. Alrededor de 800 personas entre profesores, alumnos, antiguos alumnos y docentes, familias y religiosas de las Hijas de Jesús se han sumado a esta conmemoración. El regidor municipal ha señalado que esta celebración es un motivo de orgullo y alegría y ha destacado la labor y el esfuerzo realizados a lo largo de la historia del colegio para formar a miles de salmantinos en el conocimiento y como personas.
Bajo el lema ‘100 años contigo’, el Colegio Sagrado Corazón ‘Jesuitinas Salamanca’ ha celebrado ayer martes en la Plaza Mayor un acto institucional con motivo del centenario de su fundación.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido frente a la fachada del Ayuntamiento a una delegación de 800 personas entre profesores, alumnos, antiguos alumnos y docentes, familias y las religiosas de las Hijas de Jesús que han querido sumarse a esta conmemoración.
El regidor municipal ha felicitado a toda la comunidad educativa del Sagrado Corazón por los cien años de vida del centro. Un motivo de orgullo y alegría, como ha señalado el primer edil, quien recordó en sus palabras a las precursoras de esta institución destacando la figura de su fundadora, Santa Cándida María de Jesús.
García Carbayo ha destacado durante su intervención el esfuerzo, el empeño y la labor realizada a lo largo de la historia del colegio para formar a miles de salmantinos en el conocimiento; pero también como personas responsables, críticas y solidarias bajo el espíritu y los valores que imprimió la Santa hace justo cien años atrás.
De igual modo, animó a todos a continuar ese maravilloso legado forjado en el último siglo trabajando y construyendo un futuro mejor, engrandeciendo la historia del colegio y el proyecto educativo iniciado por las Hijas de Jesús en el año 1919.