Ubicado en el lujoso hotel Palazzo Victoria, a poca distancia del conocido Corso Porta Borsari, está especializado en la elaboración de cócteles
La carta del Club Victoria incluye una singular selección de cócteles que tienen como común denominador la época de la “Ley Seca”, diferenciando los combinados en tres distintas variedades: antes, durante y después de la “Prohibición”
Verona es una de las ciudades más dinámicas del norte de Italia, y su noche una de las más aclamadas. El motivo puede ser su condición de cuna del romanticismo, al haber sido sede de los amores de Romeo y Julieta, pero también la calidad de sus locales de ocio. Uno de los más novedosos, y que está llamado a convertirse en el mejor local de copas de la ciudad, es el Club Victoria. Ubicado en el lujoso hotel Palazzo Victoria, pero con acceso directo desde la calle para que también puedan entrar los clientes que no están alojados en el establecimiento, disfruta de una privilegiada situación en pleno centro de Verona, a poca distancia del conocido Corso Porta Borsari.
En lo que respecta a su decoración el Club Victoria ha sabido combinar a la perfección el gusto por la modernidad con la tradición clásica del renacimiento italiano. Y es que por algo está construido, al igual que el Palazzo Victoria, en un antiguo palacio veronés del Siglo XIV, en cuya renovación se han querido preservar algunos vestigios de ruinas romanas y medievales. De hecho el suelo del Club Victoria y las paredes de piedra son originales.
Aunque el Club Victoria presta servicio de cafetería a lo largo de todo el día, y ofrece una amplia gama de productos como cafés, tés, chocolates, cervezas, zumos, refrescos, licores y aperitivos, su especialidad son los cócteles. Unos cócteles muy especiales que, al más puro estilo italiano, se presentan en una divertida y original carta basada en la famosa época de la “Ley Seca”, y se diferencian entre los que se solían tomar antes, durante y después de la “Prohibición”, un período que, aunque sucedió “allende los mares”, estuvo muy marcado por los emigrantes de este país latino.
Así, los cócteles propios de la época anterior a la “Prohibición”, que el Club Victoria data desde 1775 hasta 1920, son cócteles muy clásicos considerados como el “must” de todo local de copas que se precie. Entre ellos encontramos al tradicional Manhattan; al tan de moda Gin Fizz; al Champagne Cocktail; al sofisticado Singapore Sling elaborado con ginebra, cointreau, Dom Benedictine, brandy de cereza, angostura amarga, zumo de limón natural, zumo de piña y granadina o al famoso Martínez, que además de ginebra, martini blanco y naranja amarga tiene un toque muy italiano gracias a un poquito de licor de Maraschino, entre otros.
La segunda variedad, inspirada en la época de la Prohibición, que duró desde 1920 hasta 1933, incluye cócteles muy creativos e imaginativos, elaborados con alcoholes y productos que podían obtenerse, más o menos fácilmente, eludiendo los férreos controles de la policía. Algunos ejemplos son el Negroni, hecho con campari, martini rojo y ginebra; el White Lady, que lleva ginebra, cointreau, zumo de limón natural y sirope de azúcar; el Bellini, preparado con vino seco y compota de melocotón o el Side Car, que se hace con coñac, grand marnier, zumo de limón natural y sirope, entre otros.
La tercera y última gama es la más divertida, reflejando los aires de libertad que trajo el fin de la Prohibición y la globalización propia de nuestros días. Son cócteles muy dulces, en los que abundan los frutos tropicales y el azúcar, y que combinan toques algo secos, característicos del norte de Italia, con la frescura y la sabiduría de las culturas caribeña y japonesa, respectivamente. Entre esos cócteles, reflejo absoluto de la modernidad, podemos encontrar al Sex on the beach; que mezcla vodka, licor de melocotón, zumo de naranja natural y zumo de arándano; al Cuba Libre, elaborado con ron, zumo de limón natural y cola; al Mojito Royal/ Imperial; hecho con ron blanco, ron añejo, sirope de azúcar, zumo de limón natural y menta fresca; o al archiconocido Cosmopolitan, que lleva vodka limón, cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima natural, entre otros. Cócteles desde 6 euros. Primeras marcas.
Para más información y reservas:
Club Victoria
Via Adua, 8 . 37121 Verona (Italia). Tel: +39.045.59.05.66
E mail: info@palazzovictoria.com
Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 01:00 horas y los
domingos de 14:30 a 01:00
Acerca de Palazzo Victoria:
En 2009 Marcello Pigozzo, presidente de la cadena italiana MPGroup, creó “The Salviatino Colletion”, una edición de hoteles de lujo caracterizados por su ubicación en edificios históricos y por su servicio altamente personalizado. Palazzo Victoria (Verona), inaugurado en febrero de 2012, es el segundo establecimiento incorporado a esta exclusiva gama. Se trata de un hotel de 5 estrellas y 71 habitaciones, construido sobre un antiguo palacio del Siglo XIV ubicado en el conocido Corso Porta Borsari, en pleno centro histórico de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Su interior, dónde aún se conservan algunos vestigios de ruinas romanas y medievales, es una excelente muestra del arte veronés, con frescos y mobiliario que recuerdan a una de las épocas de mayor esplendor de Italia: el renacimiento.