La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estuvo acompañada de Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT/UNWTO).
La ministra ha presidido ayer en el claustro del Monasterio de los Jerónimos, junto al Secretario General de la UNWTO Zurab Pololikashvili, el acto de bienvenida a la 43ª Feria Internacional de Turismo-Fitur 2023.
Acto al que también ha asistido el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei país invitado en a esta edición de la feria.
Abrió el acto el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo Zurab Pololikashvili quien tras saludar y dar la bienvenida a los asistentes señaló que esta semana, todos los ojos están puestos en Madrid, donde el turismo arranca con fuerza este 2023. «Destacó que este nuevo año trae nuevos motivos de optimismo para el turismo mundial. FITUR 2023 arranca mañana, preparando el escenario para un turismo fuerte. Hay motivos para la esperanza. La primera gran feria de turismo de 2023 muestra la determinación del turismo por crecer mejor. Seguiremos trabajando con FITUR Madrid demostrando que el turismo importa para el desarrollo global» ante un ruidoso publico que no callaba y que el director de IFEMA José Vicente de los Mozos en su intervención mando callar de forma expeditiva y pidió respeto para el Presidente de Guatemala -país invitado- que intervendría a continuación.
Guatemala es este año el Socio FITUR 23 en una de las ediciones más importantes de la Feria internacional del Turismo en un contexto marcado por la aceleración de la actividad turística mundial, que en muchos países está actuando como motor de sus economías y abriendo expectativas de futuro muy positivas.
Finalizó el acto, la ministra Reyes Maroto quién anunció que la nueva sede de la UNWTO estará operativa a finales de 2024. “Así se traduce el compromiso de España con la Organización Mundial del Turismo y la cooperación multilateral en el ámbito turístico”.