Ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial). Su objetivo es la retención del talento en Salamanca a través de la formación en los programas de especialización a la carta en marketing digital y operador en plantas industriales. El proyecto busca, además, adaptar el desajuste de habilidades y competencias de nuestros jóvenes con las exigidas por el mercado laboral, considerando como factores primordiales la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías
El concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, Juan José Sánchez Alonso, ha visitado este viernes en el Centro Municipal de Empresas y Emprendedores, a los 29 participantes en los programas de especialización a la carta en marketing digital y operador en plantas industriales, puesto en marcha por el Consistorio en colaboración con la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), para la retención del talento en la ciudad de Salamanca.
Desde el pasado 10 de septiembre, este grupo se encuentra recibiendo una formalización especializada e impartida por profesionales de la Escuela de Organización Industrial en colaboración con empresas locales de ambos sectores. Estas prácticas se disfrutarán en empresas locales y/o provinciales, remunerando también a la empresa por la tutorización del alumno. Las becas estarán dotadas con un importe de 900 euros brutos mensuales por participante y tendrán una duración de 6 meses a jornada completa.
Según José Sánchez Alonso, el objetivo principal de este programa “es facilitar la inserción laboral de los jóvenes salmantinos, que tras especializarse en una rama concreta de las dos ofrecidas en el programa, podrán optar a la obtención de 20 becas, ofertadas; 10 en cada una de las acciones formativas para la realización de prácticas profesionales según su perfil profesional”.
El sistema permite que todas las empresas locales puedan beneficiarse de incorporar a sus plantillas personas con alta cualificación, capaces de introducir innovaciones en todos los ámbitos de la organización. Cuenta con un presupuesto para becas y remuneración de tutores de 140.000 euros.
El concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión también añadió que “el proyecto busca, además, adaptar el desajuste de habilidades y competencias de nuestros jóvenes con las exigidas por el mercado laboral, considerando como factores primordiales la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías como claves para fomentar el crecimiento económico”.