La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, ha visitado la remodelación del Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en Jerte, consistente en una musealización que permitirá al público visitante, un entendimiento mayor de la Reserva en todos sus aspectos, de forma amena, didáctica y atractiva.
El centro consta de una recepción de visitantes, una sala de Geografía e Historia del Valle del Jerte, una sala de geomorfología de la zona, una más de etnología de los pueblos y una quinta dedicada a la flora y fauna de la Garganta de los Infiernos.
Junto con la adecuación de las instalaciones, la obra ha supuesto una inversión de más de 495.000 euros, que ha sido cofinanciada a través de los fondos europeos FEADER.
Con ello, ha señalado la consejera, se añade un producto actualizado y mejorado a la oferta natural, turística y educativa de esta reserva, lo que “supone un nuevo hito en la trayectoria de estos 25 años en los que venimos poniendo en valor su riqueza ambiental, patrimonial, histórica y antropológica”, ha añadido.
Asimismo, ha manifestado que con estas mejoras, el centro contribuirá a sensibilizar al público en general de la “gran importancia de la reserva natural y la necesidad de su cuidado y conservación”, ya que su diversidad y singularidad tienen que continuar siendo protegidas, pero al mismo tiempo debe ser la pieza ‘fundamental’ del desarrollo sostenible del entorno.