Anualmente recibe más de un millón de visitantes. En el antiguo almacén de pólvora abrieron en 2010 la exposición permanente La historia eslovena.
El Castillo de Ljubljana es uno de los símbolos de la ciudad, ubicado sobre una colina a 376 metros sobre el nivel del mar ha visto cómo Ljubljana ha crecido a partir de sus murallas. El Castillo de Liubliana ha ido cambiando a través de los siglos, también iba cambiando las funciones del castillo, que es en la actualidad el símbolo de la capital eslovena.
Hoy en día el castillo consta de los siguientes edificios. A la derecha de la entrada está la Torre de los tiradores, en el pasado el almacén de pólvora, más adelante están el calabozo y la Torre de Erasmo, la antigua prisión para los nobles, ahora el centro de información. Al patio rodean la Sala de los estamentos y el Palacio, dos edificios con las salas destinadas a conciertos y recepciones de gala. A su lado se encuentran la Torre de Federico, Kazemate, la capilla de San Jorge y la torre panorámica en la cual se halla el Museo virtual.
En el antiguo almacén de pólvora abrieron en 2010 la exposición permanente La historia eslovena. A su lado se ubican la Sala de Hribar, que en el pasado se utilizaba como el almacén de armas, y la Torre pentagonal. A la izquierda de la entrada se ubica el único edificio contemporáneo, construido en los años 80 del siglo pasado, en la cual hay dos salas de boda, cafetería y tienda de souvenirs. Los visitantes del castillo pueden bajar a la galería S, varias salas y las cisternas que se encuentran bajo el patio.
Fecha de inicio: 06-03-2022
Fecha fín: 10-04-2022
Lugar: Castillo de Ljubljana
Eslovenia