El rector ha demandado al Ayuntamiento que se implique en la recepción de los estudiantes para que, en la medida de lo posible, estos puedan encontrar alojamiento y servicios en Béjar.
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, y varios concejales del equipo de Gobierno han acompañado este pasado jueves al rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y al director de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Reveriego, en su visita a la Feria de Bienvenida, organizada en el Campus de Béjar por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Servicio de Información, Promoción y Orientación (SPIO).
Durante su recorrido han podido conversar con alumnos que representaban a diferentes asociaciones de estudiantes de la Usal, así como a Cruz Roja Béjar, Policía Nacional o Cámara de Comercio de Béjar, entre otros, que prestan servicio en nuestra ciudad
Anteriormente, el primer edil ha mantenido una reunión con el rector y el director de la Escuela, en la que le han informado que este curso escolar se han incorporado 78 nuevos alumnos a las aulas y que son en total 360 los matriculados en Béjar para cursar estudios de ingeniería.
El rector ha demandado al Ayuntamiento que se implique en la recepción de los estudiantes para que, en la medida de lo posible, estos puedan encontrar alojamiento y servicios en Béjar. El primer edil ha informado que se podría, de cara al próximo curso, abrir una residencia de estudiantes. Ha sido una primera toma de contacto a la que seguirán más reuniones para ir desarrollando este tema.
Finalmente, las autoridades han participando en una degustación de perrunillas y refrescos ofrecida por los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo “Servicios de Restauración”.