Recrea la ruta realizada por Iñigo de Loiola en el siglo XVI
El Camino Ignaciano es un itinerario que revive el viaje que el fundador de la Compañía de Jesús realizó en 1522 entre la localidad guipuzcoana de Azpeitia y la ciudad catalana de Manresa, donde el santo vivió como eremita en lo que se conoce como la ‘Cova de San Ignacio’, muy cerca del Monasterio de Montserrat.
Aquel viaje espiritual emprendido por el caballero Iñigo de Loiola en pleno siglo XVI, es hoy una ruta perfecta para un sector de personas que buscan un modelo de turismo diferente, amantes del contacto directo con un entorno natural excepcional y también resulta una experiencia para quienes buscan una cierta introspección personal.
Euskadi alberga siete etapas del Camino Ignaciano, que parte del conjunto de Loiola -Santuario y Casa del Santo y pasa por los territorios de Gipuzkoa y Álava.
Precisamente el Santuario de Loiola ha sido el escenario escogido por las autoridades de Euskadi y Catalunya para presentar el camino que une ambas comunidades, como una opción turística para ese segmento de viajeros.
La directora de Basquetour, Arantza Madariaga, y el director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turisme, Patric Torrent, presentaron esta opción turística sobre la que se ha convocado el “I Foro del Camino Ignaciano: el Camino como oportunidad para el desarrollo turístico local”.
En este foro se abordará el fenómeno de los caminos de peregrinación como experiencia turística y también como elementos dinamizadores de la economía. En este sentido se conocerán otras experiencias como la Ruta Huellas de Teresa de Jesús o el Proyecto Estratégico Manresa 2020, así como la gestión turística de Montserrat.
Fuente y más info: http://www.industria.ejgv.euskadi.eus/es