Con motivo de la exposición del Titanic que se puede visitar en el centro cultural Fernán Gómez de Madrid en plena Plaza Colón, el Café Colón Madrid , y concretamente su restaurante, se embarca en una aventura gastronómica para homenajear a tan carismática embarcación.
En esta ocasión la aventura Titanic-Café Colón Madrid llegará a buen puerto y todos los aventureros que se sumen a la aventura gastronómica de este acogedor Café la recordarán gratamente.
Este viaje gastronómico zarpa con el nombre “Los menús del Titanic del Café Colón”, son dos menús ideados para deleitar a los comensales con recetas basadas en las que el mítico Titanic ofrecía a sus viajeros.
Ofrecen dos tipos de menús con dos precios distintos para acomodarse al bolsillo de todos cual viajeros de un barco enrolados en primera o segunda clase, pero sin desmerecer por ello la calidad de los platos, la presentación y sobre todo, el magnífico servicio del personal de sala.
Si tu presupuesto es más ajustado puedes decantarte por su menú diario con sus espaguetis gratinados o calabacín relleno, siguiendo con su salmón a la muselina y pepino caramelizado o pollo salteado a la lyonesa con setas y para endulzar este ágape, la tarta Waldorf. En este menú se incluye bebida y café o té. Precio del menú 16€ (IVA incluido).
Pero, si quieres realmente que la comida sea memorable te recomiendo el Menú Gala .
Para abrir boca un aperitivo de Paté de Foie, como plato de pescado filete de lenguado al curry , seguimos con la carne , degustarás un delicioso Filet Mignon lili con pastel de patatas. Para finalizar este pequeño banquete, melocotones en gelatina chartreuse. Al igual que el menú diario también se incluye bebida, y en este caso han cuidado todos los detalles, han editado para la ocasión un vino tinto especial Titanic Café Colón ,todo un placer para los amantes del vino. Incluye café o té. El precio de este menú 36€ ( IVA incluido).
No tengas duda de que con cualquiera que sea tu elección acertarás, pero si aun así no acaban de convencerte sus menús Titanic, Café Colón tiene una extensa carta en la que ,sin ninguna duda, encontrarás algún plato de tu gusto.
Me atrevo a decirte que no te defraudará. Más bien al contrario, será todo un descubrimiento para los que visiten la exposición Titanic y quieran rememorar aquellos platos de antaño.
La degustación de sus menús te dejará un buen sabor de boca.
Enhorabuena al Café Colón por esta iniciativa.
Más info: http://www.cafecolonmadrid.com/
Textos: E. Toral
Fotografía: Martínez