El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, cautivó al mundo con el gran espectáculo de Nochevieja de Emaar en el centro de Dubái.
Emaar, el principal promotor de Burj Khalifa, sorprendió a más de 2.000 millones de personas en el mundo con un increíble espectáculo pirotécnico en el edificio más alto del mundo para dar la bienvenida a 2020. En una historia fascinante, el Burj Khalifa se transformó a través de la animación, la luz, los sonidos y un espectáculo de fuentes sincronizado que llevó a los espectadores en un viaje al inicio de una nueva década.
Después de la cuenta atrás digital tradicional de 10 segundos en la fachada iluminada del Burj Khalifa, el reloj llegó a la medianoche, señalando el horizonte del centro de Dubái para llenarse con un aluvión de fuegos artificiales y color en un récord de ocho minutos y cuarenta y tres segundos de duración. Aquellos que tuvieron la suerte de ver el espectáculo, fueron tratados con el conjunto más largo de fuegos artificiales consecutivos en la historia de los espectáculos de Burj Khalifa NYE, cronometrados en más de cinco minutos. El espectáculo incluyó un total de 1.371 kilos de fuegos artificiales, que se colocaron en 207 ubicaciones de lanzamiento.
Para conmemorar el amanecer de una nueva década, el espectáculo sobre Burj Khalifa fue conceptualizado por Emaar. Cada segundo del espectáculo era tan encantador como el anterior e incorporaba fuegos artificiales, animaciones LED en la fachada del Burj Khalifa, composiciones musicales y un hermoso espectáculo de fuentes.
El esperado evento dio la bienvenida a más de un millón de habitantes en el centro de Dubái, el megadesarrollo insigne de Emaar, para presenciar 15.000 fuegos artificiales perfectamente coreografiados mostrando 48 patrones pirotécnicos, lo que indica el comienzo de una nueva década. Todos los efectos pirotécnicos fueron especialmente seleccionados y fabricados para el espectáculo, asegurando diseños y efectos de los fuegos artificiales verdaderamente únicos.
Las celebraciones también incluyeron The Dubai Fountain Show más largo desde que las fuentes se lanzaron en 2009, añadiendo otro hito prestigioso del espectáculo de música acuática. El mundialmente famoso espectáculo tardó 160 horas durante cuatro semanas en coreografiarse y contó con 113,5 kilolitros de agua en el aire a la vez, lanzados desde 1.137 asombrosos tiradores de agua y 6.612 luces.
Algunos aspectos del espectáculo hacen referencia a la cultura regional, el arte y la música. Antes de que el reloj marcase las doce, las animaciones en el Burj Khalifa transformaban la torre en el instrumento Oud tradicional y se tambaleaban al ritmo de una melodía arabesca, a partir de entonces fue un hermoso conjunto de flores floreciendo, añadiendo más delicadeza y belleza al espectáculo. Complementario a esto y destacando la sinergia entre socios, las banderas de los países CCG se mostraron en la fachada del monumento icónico para celebrar el fuerte vínculo entre estas naciones.
Después de una demanda sin precedentes, Emaar otorgó a personas de todo el mundo la oportunidad única en la vida de que su deseo de Año Nuevo se exhibiera en la fachada LED de Burj Khalifa durante la celebración de Emaar NYE 2020. Las campañas de redes sociales «Burj Wishes» del espectáculo llegaron a decenas de miles de usuarios, con los participantes publicando su deseo en las cuentas de Twitter, Facebook o Instagram de Emaar @EmaarDubai usando el hashtag #EmaarNYE2020.
La campaña en redes sociales NYE 2020 de Emaar, en asociación con TikTok, continuó la estrecha relación entre las marcas, con el desafío 2020makeawish TikTok de Emaar, involucrando con más de 30 millones de usuarios antes de las celebraciones de Año Nuevo.
Ahmad Matrooshi, Director administrativo, Emaar Properties, dijo: «Nosotros en Emaar estamos muy orgullosos de organizar y producir este evento para que el mundo lo disfrute. Al entrar en una nueva década, nuestra visión es seguir impulsando la innovación, la progresión y un futuro próspero, aquí en Dubái, los EAU y el mundo.»
Emaar NYE 2020 fue una de las celebraciones de Nochevieja más vistas del mundo transmitida en directo a nivel mundial y en mydubainewyear.com y el canal EmaarDubai YouTube. La experiencia puede ser vista de nuevo online en mydubainewyear.com.