Responsables de la compañía Brittany Ferries visitan Salamanca y se entrevistan con el concejal de Turismo para acordar nuevas estrategias turísticas.
El buque Salamanca, perteneciente a la naviera Brittany Ferries, aumentará la promoción de nuestra ciudad, tras el acuerdo alcanzado entre responsables de la compañía y el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Fernando Castaño. Julian Pachett (responsable de Relaciones y Eventos), Steve Fielding (responsable de Creación de Producto y Contenido) y Elena Fernández (responsable de Reservas) han visitado Salamanca para conocer de cerca la oferta turística de la ciudad.
A través de un ‘fam trip’ descubrieron los principales recursos patrimoniales, los servicios de la ciudad, así como los diferentes productos turísticos que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Salamanca. Todo ello con el objetivo de comercializar la oferta turística de la ciudad a través de Brittany Ferries y elaborar paquetes turísticos específicos para los clientes del buque Salamanca, mayoritariamente compuesta por británicos, irlandeses y franceses. Actualmente, el buque Salamanca cubre la ruta entre Bilbao y Porstmouth y a partir de noviembre realizará el trayecto entre Bilbao e Irlanda.
El concejal de Turismo, Fernando Castaño, estuvo acompañado en el encuentro con los responsables de Brittany Ferries con Ana Hernández, gerente de la Sociedad de Turismo, y Montse Segurado, coordinadora de Promoción de Turismo de Salamanca. Un encuentro que ha servido para fortalecer las relaciones entre ambas partes y crear sinergias que redunden en más visitas y pernoctaciones entre los clientes de la naviera.
La decoración del buque está inspirada en Salamanca, por lo que los pasajeros pueden contemplar los recursos patrimoniales de la ciudad, desde la Plaza Mayor o el Puente Romano hasta la fachada de la Universidad de Salamanca, entre otros.
El Salamanca es uno de los buques más grandes de la flota de Brittany Ferries. Es un buque de la clase E- Flexer, con 214,5 m de eslora, diez cubiertas y un tonelaje bruto de 41.716 UMS. Puede acoger hasta 1.015 pasajeros en 341 camarotes, y cuenta con casi 3 km de línea de aparcamiento en su garaje preparado para transportar coches y mercancías.