Los Parlamentarios Nacionales del PSOE de Zamora, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández han valorado muy positivamente el anuncio del Presidente del Gobierno de creación de un bono cultural joven de 400 euros. La iniciativa pretende como objetivos principales “seguir protegiendo a los jóvenes en su emancipación y, también, a la industria cultural de nuestro país”.
Los Parlamentarios Nacionales del PSOE de Zamora, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández, han valorado muy positivamente la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado que iniciarán su tramitación la próxima semana en a las Cortes de un bono cultural joven una ayuda directa a todos aquellos jóvenes que de entre 17 y 18 años, que beneficiará a más de 1.400 zamoranos en la provincia de Zamora, comprendidos en ese tramo de edad.
Una iniciativa que, tal y como han destacado Antidio Fagúndez pretende como objetivos principales “seguir protegiendo a los jóvenes en su emancipación y, también, a la industria cultural de nuestro país”.
Con ese Bono cultural el Estado dará la bienvenida a la mayoría de edad a todos los jóvenes facilitando su acceso a la cultura: libros, cine, espectáculos en vivo… en cualquier Comunidad Autónoma y en servicios culturales públicos y privados.
Como han subrayado los Parlamentarios socialistas zamoranos se trata de una ayuda directa de 400 euros para todos los jóvenes cuando alcancen la mayoría de edad para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística, una iniciativa que ya han puesto en marcha con gran éxito países como Francia e Italia.
Y añaden que “además de aumentar la demanda cultural, permitirá a los jóvenes descubrir nuevas facetas de la cultura”. De esta forma, el bono cultural contribuirá a mitigar el gran impacto que la crisis sanitaria ha provocado también en el sector cultural, provocando el cierre de salas de cines, teatros y la suspensión de gran cantidad de espectáculos.
Para los Parlamentarios Nacionales del PSOE de Zamora “apostar por la recuperación justa es apostar por los jóvenes. El objetivo a medio-largo plazo es la fidelización del público. Generar en los jóvenes hábitos de consumo de productos culturales de modo que, como adultos, continúen consumiendo productos culturales con asiduidad. Fue la ministra de Hacienda quien solicitó al ministro de Cultura y Deporte hace unas semanas un estudio para poner en marcha un bono cultural joven en España. Se realizó un estudio de situación, se analizaron las experiencias en otros países de nuestro entorno y se remitió una propuesta, que es la que hoy ha dado a conocer el presidente del Gobierno” han informado Antidio Fagúndez y José Fernández