El Bolsín Taurino tejió una red de solidaridad que dirigió sus esfuerzos a ayudar a cumplir sueños, en concreto, los de los más humildes: los maletillas; que en aquellos años 50, 60 pasaban enormes calamidades, incluso hambre: hambre física que solía ir acompasada con hambre de triunfos.
Salamanca 23.09.24.- El Bolsín Taurino Mirobrigense fue el gran protagonista del Día de la Provincia de Salamanca, al ser reconocido por la Diputación de Salamanca con la Medalla de Oro de la Provincia, en un acto en el que participaron la mayoría de los alcaldes de los 362 municipios de la provincia.
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, entregó la distinción, otorgada pro unanimidad por la Corporación Provincial, al presidente del Bolsín Taurino, Andrés Sevillano. Asimismo, en el transcurso de la intervención, Javier Iglesias tuvo un recuerdo especial para Ángel Escribano, alcalde de Valdunciel desde hace 45 años, quien recibió un obsequio porque “representa la experiencia, buen hacer, la dedicación, el trabajo y la ilusión de todos vosotros, los alcaldes y alcaldesas”.