El balneario se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia. Bláa lónið se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reikiavik.
El Bláa lónið o Blue Lagoon es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava.
Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis. La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media entre 37–39 °C. La diferencia entre la temperatura del agua y la del entorno provoca vapores que le dan a este lugar un aspecto mágico a la par que misterioso
El vapor del agua subterránea se empleaba para generar electricidad, pero debido a sus efectos curativos, comenzó a utilizarse por los islandeses para hacer baños. El barro que se encuentra en la laguna está compuesto por azufre y silicio, que resultan extremadamente beneficiosos para la piel. Por su potencial de cara al turismo, a finales de los 80 se abrió al público, y a las puertas del siglo XXI se añadieron tiendas y restaurantes para ofrecer una experiencia completa.
Fecha de inicio: 12-02-2022
Fecha fín: 13-03-2022
Lugar: Blue Lagoon Iceland
Norðurljósavegur,
Islandia