El edificio debe su nombre al convento de las Dames du Berlaymont. A partir del 1995, el edificio se sometió a una renovación profunda, concluida en el 2004. La fotografía está tomada desde una habitación del Hotel First Euroflat
El Berlaymont en forma de cruz, sede de la Comisión Europea y cuyo aspecto es típico de los años sesenta, fue terminado en 1967. Las cuatro alas principales asimétricas y la enorme explanada subyacente y relativamente accesible, gracias a la ingeniosa estructura portante, saltan a la vista de inmediato. De esta manera solo el eje central está en contacto con el suelo y las diferentes alas parecen flotar sobre el suelo. ¿Bonito o feo? Hay opiniones para todos los gustos, pero en cualquier caso es impresionante.
La Rotonda Schuman cercana no solo ofrece vistas al símbolo más importante de la presencia europea en Bruselas, sino también al imponente edificio Europa, sede del Consejo Europeo y del Consejo de la Unión Europea, situado más lejos.
El edificio debe su nombre al convento de las Dames du Berlaymont. Esta orden de canonesas fue fundada en 1625 por la condesa Margarita de Lalaing, esposa del conde Florent de Berlaymont. Las religiosas se trasladaron en 1962 a Argenteuil, tras lo cual el terreno fue adquirido por el Estado belga.
Mas info: https://visit.brussels
Fecha de inicio: 05-05-2019
Fecha fín: 31-05-2019
Lugar: Berlaymont
Bruselas