Este año, el montaje propuesto por la Diputación de Salamanca consistía en un espectacular Belén Napolitano de 100 piezas distribuidas en 14 metros de largo, que se mostraban por vez primera.
Salamanca, 10.01.24.- El belén napolitano que tradicionalmente ofrece la Diputación de Salamanca a los salmantinos y visitantes con motivo de las fiestas de Navidad en su escenario del patio del Palacio de La Salina ha superado esta edición las cifras de ediciones anteriores hasta alcanzar los 63.393 visitantes desde que abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre.
El interés que despierta este montaje navideño de la Diputación de Salamanca se ha convertido en uno de los atractivos culturales y turísticos de la ciudad, toda vez que al majestuoso y sorprendente montaje del belén se suma el escenario del patio renacentista La Salina, que se adorna con sorprendentes motivos luminosos navideños, ofreciendo una estampa original y única en la ciudad.
Este año, el montaje propuesto por la Diputación de Salamanca, a través de su área de cultura con la colaboración de la Asociación Belenística La Morana, consistía en un espectacular Belén Napolitano de 100 piezas distribuidas en 14 metros de largo, que se mostraban por vez primera. El diseño, que reflejaba los cinco escenarios principales de la Navidad, estaba acompañado de sonorización e iluminación tanto diurna como nocturna que realzaba el interés de su contemplación.
El objetivo fijado en la presentación del Belén era alcanzar los 55.000 visitantes que se registraron el pasado año, cifra que se constató podía superarse a la semana de su apertura, al registrarse más de 22.000 visitas. En vísperas de Nochevieja ya se habían alcanzado los 55.000 visitantes y llegando finalmente a los 63.393 al día de su cierre, el día de Reyes, si bien se han alcanzado días puntuales entre 4.500 y 4.900 visitas.