Las visitas en 4×4 tiene una duración de dos horas y las conduce una guía especializada. Se organizarán en agosto y será todos los días de martes a domingo, a las 11.00 y a las 13.00 horas. Además, se amplía la programación los fines de semana y festivos de septiembre a diciembre.
La actividad comienza con una explicación previa en el Museo Paleontológico ubicado en el parque para, posteriormente, ya en vehículo, visitar uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro. El vehículo dispone de plazas limitadas por lo que las visitas de grupos grandes se harán igualmente guiadas a pie al yacimiento de la Virgen del Campo.
La visita guiada incluye la modalidad de entrada conjunta al parque con acceso a las piscinas. Los precios con la visita guiada, más la entrada al museo y al parque, oscilan entre los 8 y los 15 euros.
Del mismo modo, este fin de semana se inicia en el parque el espectáculo teatral que amenizará las visitas las tardes de verano. Esta actividad se celebrará los sábados y domingo de julio, agosto y principios de septiembre, de 19,40 a 20 horas.
El espectáculo, concebido para un público infantil y juvenil, cuenta con referencias con las que el público más adulto se verá identificado. No en vano, son continuas las alusiones o guiños que hace que el espectador adulto se sienta perfectamente integrado. El espectáculo teatral, en este caso, combinará el aspecto más lúdico con referencias paleontológicas y a los lugares más singulares del parque.
Temporada de verano 2015
Este complejo de ocio paleontológico abrió el día 2 de abril su nueva temporada con una renovada oferta de actividades de aventura y paleontología. En estos primeros meses ha superado las 10.000 visitas, lo que supone un incremento de más del 15% respecto al mismo periodo del pasado año.
Del total de visitantes, el 79,12% optó por la modalidad de actividades y el 16,29% por la entrada al museo. La mayor parte de los visitantes son de La Rioja, 27,76%. A continuación figuran los procedentes de Navarra (24,90%), País Vasco (18,75%), además de Castilla y León y Madrid.
La oferta de actividades para el este verano comenzó el 13 de junio con motivo de la apertura al público del área de las instalaciones acuáticas y recreativas, que conforman las piscinas de paleontología submarina y Colina de los saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas (pista de agua que simula un río y en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros) y géiseres (surtidores de agua con los que los niños pueden refrescarse). Además se ha ampliado el horario del parque, que se mantiene abierto de 11.00 a 20.00 horas todos los días de la semana hasta el 6 de septiembre.
Fuente y más info: http://lariojaturismo.com