Cuando se cumple el aniversario de su travesía del 10 al 15 de abril.
.


.


.

.
Junto a ese comedor se encuentra un pequeño museo en varias vitrinas dedicado al Titanic, con algunos objetos, maquetas y fotos de la historia del barco, como un trocito de carbón original de la caldera número 4 comprado en una subasta y también réplicas de platos y copas de vino del comedor de primera clase, un libro de cocina con recetas de los platos que se sirvieron a bordo. Ya en 2012, coincidiendo con el centenario del hundimiento, Leana organizó una cena de gala con un menú similar al que se ofreció en esa última cena, de comida francesa de principios de siglo adaptado ligeramente.
.

.

.
El precio del menú, con bebidas y cóctel Titanic, previa reserva, es de 60 euros. También se ofrecen varios paquetes más completos del 11 al 13 de abril, que incluyen una o dos noches de alojamiento, desayuno y cena, en uno de los tres hoteles de ofrece el balneario y el disfrute de todas sus completas instalaciones (piscinas, circuito termal spa, masaje de aromaterapia, parafango, por 266 euros (dos noches) y 139 euros (una noche, en este caso sin masaje ni fango) por persona en habitación doble. En estos precios no está incluida la cena especial Titanic. Los que se animen a disfrutar de este recordatorio del Titanic, afortunadamente no tendrán que soportar la temperatura del agua esa noche, que era de dos grados bajo cero, y podrán en cambio relajarse en las aguas termales de Leana que rondan los 36 grados.
.
La única piscina termal de Europa
Entre las instalaciones de Leana está la única playa termal de Europa. Parece una broma hablar de playa en medio del desierto de Mahoya, al nordeste de Murcia, donde apenas llueve y por eso posee este paisaje único, seco con cárcavas, que hace diez millones de años fue fondo marino, lleno de barrancos que han sido moldeados durante años por la acción del agua, dándole ese aspecto de paisaje lunar. Y, sin embargo, el Balneario Leana presume de ofrecer la única playa termal de Europa. Naturalmente es artificial, pero la imagen que ofrece con la inclinación de una playa, rocas y palmeras al borde del agua, tumbonas y sombrillas de paja es realmente la de una playa y, eso sí, con aguas termales que brotan del cercano manantial y se mantiene a unos 36 grados, la temperatura del cuerpo humano, ideal para una relajación larga.
.



.
Pero lo más popular y buscado en el Balneario Leana son las majestuosas piscinas termales de 600 metros cuadrados con vistas al palmeral, que prometen deshacer el estrés y la ansiedad en los bañistas, así como un spa romano, otro de sus productos estrella, con piscinas de hidromasaje, los célebres volcanes de burbujas y las duchas aromáticas. Estos servicios y la calidad de sus aguas termales hacen que cada año visiten Leana más de 40.000 personas.
.
Además de la propuesta concreta con ocasión de Titanic, el balneario propone durante todo el año una «Escapada Romántica» que incluye una noche de hotel*** con desayuno, cena romántica a la luz de las velas, circuito spa romano, acceso libre a las piscinas termales, una botella de cava de bienvenida. El precio para dos personas es de 276 euros. El balneario dispone de tres hoteles tradicionales de estilo clásico y bien equipados con precios que van de 90 a 114 euros por habitación doble con desayuno.
.
Mas info: https://www.leana.es/