Esta acción busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
La fachada del Ayuntamiento iluminó de color rosa y lucirá una pancarta de la AECC con motivo del Día mundial contra el cáncer de mama que se conmemora cada 19 de octubre y que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
Actualmente se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, solo en España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama el pasado año. Sin embargo hay datos para el optimismo, pese al aumento de la incidencia, también influido por un mayor número de casos detectados gracias a los sistemas de cribado, las tasas de supervivencia se acercan al 90%. Aún con retos pendientes, el cáncer de mama es la muestra que de que a través de la concienciación social se consiguen resultados.
Esta concienciación se ha conseguido gracias a la gran movilización de las mujeres entorno al cáncer de mama en las últimas décadas, dando lugar a un gran impulso en el conocimiento y la investigación de esta enfermedad.