La concejala de Fondos Europeos y Transformación Digital da a conocer el nuevo imagotipo que sustituye al utilizado durante los últimos 30 años. Tanto el manual como las diferentes versiones de la imagen están publicadas en la página web del Consistorio para su descarga
El Ayuntamiento de Zamora renueva su identidad corporativa con un nuevo imagotipo (conjunto gráfico formado por símbolo y texto) que mantiene la esencia del logotipo municipal utilizado en los últimos 30 años, pero con “cambios sutiles y significativos” y un “aire” de modernidad en el que la palabra Zamora toma mayor protagonismo. Con un diseño “cuidadosamente” elaborado por un equipo de manos expertas, la nueva imagen se caracteriza por la búsqueda del equilibrio a través de líneas limpias y contemporáneas. Esta actualización mantiene, por tanto, la esencia de la imagen anterior, pero con un enfoque renovado que refleja “nuestro compromiso con la modernidad sin perder nuestras raíces”, señaló la concejala de Fondos Europeos, Urbanismo, Transformación Digital y Prensa, Ana Belén González, durante la presentación del logotipo, que antecede al cambio que también se prevé para la página web del Consistorio. Tanto el manual como las diferentes versiones de los Logos están “colgados” en la web municipal, desde donde se pueden descargar para su uso.
Durante su intervención, la edil explicó que la nueva identidad visual conserva los elementos que “nos identifican” pero, al mismo tiempo, introduce “mejoras sutiles y significativas”. Así, el nuevo imagotipo está construido utilizando dos únicos grosores de línea y mantiene el original escudo de Zamora, pero con “líneas más definidas y simplificando detalles” que ahora aportan “claridad y sofisticación”. Igualmente, según destacó la responsable municipal, hay un sutil cambio en el texto “Ayuntamiento de Zamora” que también se simplifica; pierde el nexo “de” y se destaca ”Zamora” como protagonista de la marca uniendo sus letras en un único trazo. En opinión de Ana Belén González, este enfoque garantiza que el “cambio no sea exagerado”, sino una “evolución natural de nuestra identidad visual” que aúna nuestra esencia y valores, sin alterar su identificación.
El diseño, de gráfica delicada, se caracteriza por líneas fluidas y minimalistas, que transmiten claridad y elegancia. El color primario, un sobrio gris oscuro es el nexo visual de la marca que, estabilizando los vibrantes tonos secundarios, logra una imagen equilibrada que evoca por igual energía y confianza. El texto y el escudo se combinan en un solo elemento visual generando dos formatos: vertical y horizontal de un imagotipo, a la vez poderoso y accesible, que “esperamos se convierta en un emblema querido y respetado, un reflejo de la pasión por Zamora y de nuestro espíritu innovador”, resaltó la concejala.