El programa comienzó con la inauguración de la exposición “Salada y Olé”, de la joven artista zamorana Laura Merayo, en la sala de la Alhóndiga.
Con la inauguración de una exposición fotográfica de la joven artista zamorana Laura Merayo da comienzo la programación del Verano Joven 2024, que incluye una amplia gama de actividades y eventos para que niños/as y jóvenes puedan disfrutar de un verano inolvidable. La muestra de fotografías “Salada y Olé” se abre esta tarde, a las 20 horas, en la Alhóndiga, con acompañamiento musical, a cargo de Irene Morales (dulzaina) y Miguel Gago (percusión), y permanecerá abierta hasta el 28 de junio.
El programa Verano Joven fue presentado en el Ayuntamiento por la concejala de Educación y Juventud, Sara de la Higuera, y la artista zamorana Laura Merayo. Se ofertan 320 plazas en talleres que abarcan desde la creatividad artística hasta el desarrollo de las habilidades tecnológicas. Para los más pequeños, se desarrollarán talleres sobre civilizaciones antiguas, cocina o del mundo Disney en inglés, y para el desarrollo del lado artístico o la expresión plástica, se ha organizado “Todo comienza en una mancha” y “Encontrando el clown que llevas dentro”. De la Higuera destacó para los jóvenes el taller de Manga y Arte, Iniciación a la Fotografía, Bailes Latinos y Urbanos, o danza española, entre otros. Las inscripciones son gratuitas. Los participantes solo podrán apuntarse a un máximo de dos actividades.
La música será la gran protagonista de la programación de este año. Sara de la Higuera resaltó el Festival de Música Urbana, que tendrá lugar en San Pedro, y el XVII Festival Hispano-luso de Bandas de Música y Ensembles de viento, entre el 15 y el 21 de julio, con actividades complementarias como gymcanas y magia, sin olvidar el II Concurso de Jóvenes Intérpretes, del 16 al 18 de julio. Para “abrir boca”, según palabras de la concejala, este jueves, a las 20 horas, la Banda de Música de Zamora ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución.
Las Noches de Verano serán especiales con el ciclo de cine al aire libre, todos los lunes, desde el 22 de julio, a partir de las 22.30 horas, con la proyección de películas para todos los públicos en la Plaza de la Catedral, “creando un ambiente mágico y familiar bajo las estrellas”, señaló Sara de la Higuera.
La responsable municipal de Juventud consideró que la programación del Verano Joven es “diversa y enriquecedora” y deseó que “cada niño/a y joven encuentre una actividad que le apasione y le permita disfrutar al máximo de sus vacaciones estivales”.
Por su parte, la artista Laura Merayo, que inaugura esta tarde la exposición “Salada y Olé”, una muestra pictórica de esas tradiciones zamoranas que “se van perdiendo”, en palabras de la joven. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de junio, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas. Del 1 al 12 de junio, la exposición podrá verse solo por la mañana, de 10 a 14 horas.