La obra, que representa la figura del rey Alfonso IX, ha sido ejecutada por Carlos Adeva.
Zamora cuenta desde ayer con una nueva obra artística de grandes dimensiones, situada en la Plaza de Arias Gonzalo, junto al acceso al Mirador del Troncoso. El mural, obra de Carlos Adeva, representa al histórico rey zamorano Alfonso IX, cuyo legado más representativo incluye la convocatoria de las primeras Cortes parlamentarias representativas (1188), la fundación de la Universidad de Salamanca (1218) o el otorgamiento de la carta puebla a Puebla de Sanabria (1220), entre otras actuaciones.
Esta nueva intervención amplía la oferta artístico-cultural desarrollada a través del plan de muralismo “Zamora Variopinta”, que cuenta ya con más de medio centenar de obras de distintos autores ubicadas en distintos espacios de la ciudad, pudiéndose localizar todas ellas a través de Google Maps mediante el código QR disponible en los folletos de dicho plan de muralismo, los cuales se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo, también en la plaza de Arias Gonzalo.
A lo largo de los próximos meses continuará la ejecución de nuevas obras en distintos puntos de la ciudad, que contarán con temáticas relacionadas con la cultura y tradiciones de la ciudad y provincia de Zamora.