El proyecto del Museo Pedagógico es fruto de un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca
La Junta de Gobierno Local ha acordado declarar desierta la adjudicación de las obras de adaptación del antiguo laboratorio municipal, ubicado en el parque del Castillo, para el nuevo Museo Pedagógico, al no haberse presentado ninguna propuesta debido al desfase de los costes del proyecto a causa del incremento del precio de los materiales.
El expediente de contratación salió a licitación en la Plataforma de Contratación de las Administraciones Públicas el pasado 10 de noviembre, con un presupuesto de 349.953,30 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses. Transcurrido el periodo de licitación sin que se hayan presentado propuestas económicas, el proceso de contratación se declara desierto y se realizará una actualización del proyecto para sacarlo de nuevo a licitación. El propósito es tener aprobada una mayor dotación económica del proyecto a principios del mes de febrero y sacar de nuevo a licitación de forma inmediata.
El proyecto del Museo Pedagógico es fruto de un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca, para dotar de un nuevo espacio expositivo a los fondos del actual Centro-Museo Pedagógico (CeMuPe) ubicado en el Campus Viriato. De acuerdo con este convenio el Ayuntamiento se hace cargo de la adecuación del edificio y de la apertura del centro al público, mientras que la USAL se compromete a la cesión de los fondos museísticos y la promoción de las actividades formativas y divulgativas que se desarrollen por el nuevo museo. El proyecto de remodelación del antiguo laboratorio municipal ha sido realizado por el arquitecto Juan Conde García, y la adaptación al proyecto museístico por la arquitecta Mª Ascensión Rodríguez Esteban.