Se celebró una reunión en Mestre, en la sede de Ulss 3 «Serenissima», con todos los alcaldes de la Ciudad Metropolitana de Venecia, el director Giuseppe Dal Ben y los gerentes de las sociedades participadas Actv / Avm, Ames y Veritas. Se está trabajando en estrecha sinergia con la Prefectura, la Región del Véneto, el Departamento Nacional de Protección Civil y el Gobierno para tomar medidas coordinadas con la orden emitida por el Ministro de Salud y el Presidente de la Región y con el Decreto del Primer Ministro lanzado ayer.
El Ayuntamiento de Venecia ha tomado medidas para que entren en vigor de inmediato, comenzando con la suspensión de las actividades de los museos municipales y la Fundación Muve, el Teatro La Fenice, Malibran, Toniolo, Momo, las salas de juegos y las bibliotecas municipales, así como la suspensión de servicios educativos y de guardería, así como escuelas de todos los niveles, hasta el 1 de marzo.
En lo que respecta a la desinfección del transporte público, una desinfección extraordinaria de todos los medios, tanto terrestres como acuáticos, del grupo Actv / Avm ya se había organizado en la mañana de ayer. Hoy, la Administración emitirá una disposición que tenga en cuenta las peculiaridades del área municipal.
A partir de la medianoche de ayer, todas las animaciones de Carnaval previstas en el programa oficial y todos los eventos del calendario «Citta in Festa» hasta el final de la próxima semana también han sido cancelados.
Después de 16 días de programación, los eventos públicos del Carnaval de Venecia 2020 terminaron ayer a medianoche con dos días de anticipación, con el acuerdo de todas las autoridades competentes.
La próxima edición del Carnaval de Venecia se llevará a cabo del sábado 30 de enero al martes de carnaval el 16 de febrero de 2021.
Los organizadores del evento afirman esto a través de una nota oficial: «La Administración desea agradecer a todas las personas que trabajaron en el evento».