Una iniciativa desarrollada que pretende desestacionalizar el turismo. Ayer martes se inauguró esta iniciativa. Un grupo de niños, integrantes de un campamento, fueron los primeros en probar esta nueva propuesta que abre así en Valencia de Don Juan otra forma de hacer turismo entre enigmas y acertijos.
Valencia de Don Juan estrena una nueva propuesta turística. Se trata de una Gymkana Digital turística que tiene como objetivo ofrecer una forma divertida de recorrer la localidad descubriendo su historia y rincones. A través de pistas y enigmas en el móvil con QR que se han colocado por la ciudad, se ofrece un apasionante trayecto por la capital del Esla. Una propuesta para familias, grupos de amigos y viajeros.
El juego propone un recorrido con el Tren Burra como protagonista. El título es ‘Tren Burra destino: Valencia”. La protagonista de la trama es una joven que llega hasta Valencia de Don Juan en el Tren Burra para trabajar como costurera por recomendación de una amiga de la familia. Al llegar a la estación no hay nadie esperando por lo que hay que buscar por todas partes. Así comienza este juego que consta de 12 enigmas y un itinerario de 1.6 kilómetros. El tiempo calculado de la gymkana es aproximadamente 90 minutos. El punto de partida es la Plaza Mayor y los QR están repartidos por los diferentes mupis de la localidad, web y redes sociales del ayuntamiento.
Para jugar no es necesario ninguna APP, ni de registro, ni vía correo electrónico. Solo hay que escanear un código QR con el móvil. Está disponible 24 horas al día y 365 días al año. Se puede jugar cuando se quiera. La gymkana es gratuita.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la empresa Gymkana Digital Turística. Una propuesta turística que ensalza la historia y el patrimonio coyantino fomentando el comercio de proximidad y la reactivación cultural buscando un turismo sostenible, descentralizado, desestacionalizado y digital.