La alcaldesa y la diputada de Deportes visitan la bolera de Trobajo y refuerzan su colaboración para potenciar estas prácticas entre los niños y niñas del municipio.
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la diputada provincial de Deportes, Susana Folla, han visitado la bolera de Trobajo del Camino, gestionada por el Club de Bolos y Petanca Eras de Abajo, para conocer de primera mano cuáles son los deportes autóctonos que se practican en este espacio.
Tanto la alcaldesa como la diputada provincial se han comprometido con el presidente del club, Felipe Fernández, y el secretario, Álvaro Gutiérrez, a desarrollar actividades formativas y de iniciación para que se incremente el número de personas que conocen y practican los deportes autóctonos. De hecho, el objetivo es que ambas administraciones colaboren para lograr que tanto niños y niñas como jóvenes se animen a conocer estos juegos tradicionales para que no se pierdan.
“Los deportes autóctonos forman parte de nuestras tradiciones y de nuestra cultura, y por eso queremos que junto a la Diputación de León se puedan no solo recuperar y mantener, sino también fomentar entre los más pequeños y pequeñas del municipio”, ha explicado Camino Cabañas durante la visita a las instalaciones deportivas donde cada día decenas de personas disfrutan de los bolos leoneses o la petanca.
Esta iniciativa se materializará por tanto en cursos y demostraciones para niños y niñas del municipio que quieran conocer y experimentar con los juegos autóctonos que aún se practican con regularidad tanto en Trobajo del Camino como en otros puntos del municipio y de la provincia por extensión.
“Esta colaboración servirá para que los niños y niñas de los municipios del alfoz puedan aprender y competir en las instalaciones del Club de Bolos y Petanca Eras de Abajo”, ha resaltado Cabañas.