El equipo de Gobierno recogerá sugerencias de todas las personas interesadas en hacer sus propuestas para convertir este emblemático edificio en todo un revulsivo para el municipio.
El Ayuntamiento de San Andrés programará con la llegada del nuevo año varias jornadas de puertas abiertas en el edificio Araú para que los vecinos y vecinas del municipio puedan conocer el resultado de la restauración realizada por el Ministerio de Fomento tras una inversión superior a los cinco millones de euros.
La intención del equipo de Gobierno es abrir esta antigua chacinería a la ciudadanía una vez que finalice por completo su revisión por parte de los técnicos municipales, que se están inspeccionando el edificio para darle su visto bueno dentro del periodo de garantía durante el cual la empresa adjudicataria es la responsable de subsanar cualquier deficiencia que pueda detectarse.
Cuando Araú esté completamente listo, las personas interesadas podrán conocerlo de primera mano mediante un recorrido guiado por todas las instalaciones, que incluyen varias salas expositivas y un auditorio con capacidad para 300 personas.
Además, el consistorio les ofrecerá la posibilidad de trasladar sus propuestas e ideas para dotar de contenido a este edificio del S.XIX, que está llamado a convertirse en todo un referente cultural y turístico en el conjunto de la provincia.
El principal objetivo del Ejecutivo que encabeza la socialista María Eugenia Gancedo es que Araú sea todo un revulsivo para San Andrés, que podrá disfrutar de un espacio alternativo con un amplio programa de actividades que, más allá del ámbito meramente cultural, incluirá también jornadas para pequeñas y medianas empresas.
La intención final es que este símbolo del municipio, ubicado en pleno Camino de Santiago, sea un eje generador de empleo y riqueza, tal y como ha destacado la regidora, quien recepcionó las obras el pasado 11 de diciembre.
Fuente más info: