El nuevo proyecto se denomina “TECNOSAL PLUS” y tiene como finalidad continuar con la implantación de la administración electrónica para contribuir a modernizar los servicios telemáticos y su relación con los ciudadanos. El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento (CEFOL) ha atendido durante los últimos cinco años a más de 8.200 personas y ha posibilitado la contratación de más de 1.500.
El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León impulsan el empleo juvenil poniendo en marcha un nuevo proyecto que permite la contratación de 13 jóvenes, durante 6 meses a jornada completa, según han explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial de ECYL, Pedro Grijalba.
Klimowitz y Grijalba han mantenido un encuentro en la mañana de ayer jueves en el CEFOL con estos jóvenes que empiezan a trabajar en el marco del proyecto denominado “TECNOSAL PLUS” y han reiterado el compromiso de ambas administraciones para impulsar iniciativas que favorezcan la inserción laboral de los jóvenes.
El nuevo proyecto tiene como finalidad continuar con la implantación de la administración electrónica para contribuir a modernizar los servicios telemáticos y su relación con los ciudadanos, tanto desde el punto de vista de de nuevas funcionalidades telemáticas como en la reorganización de la atención con la aparición de nuevos canales, y con el objetivo final de mejorar los trámites y gestiones municipales y avanzar en lograr una administración sin papeles.
Concretamente “TECNOSAL PLUS” permite la contratación temporal de 13 jóvenes de los que dos son auxiliares técnicos de microinformática y once auxiliares administrativos.
La puesta en marcha de este proyecto cuenta con un presupuesto de 160.950,27 euros, siendo 130.000 € la subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y 30.950,27 € la aportación municipal.
Esta actuación se enmarca en las diversas acciones que realiza el CEFOL para mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo.
El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca ha atendido en los últimos cinco años a más de 8.200 personas, de las cuales más de un 60% se corresponden con personas en situación de riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años parados de larga duración, personas perceptoras o beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, inmigrantes.
En relación a la inserción en el mercado, el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento posibilitó la contratación de más de 1.500 personas en este periodo.