Se ofertan 20 plazas para niños con edades comprendidas en 9 y 13 años y el taller se desarrollará todos los sábados desde el 26 de octubre hasta el 23 de noviembre.
El Ayuntamiento de Salamanca organiza un taller, por segundo año consecutivo, dirigido a niños con edades comprendidas entre 9 y 13 años, para fomentar la tradición del Belén Navideño.
Se oferta un total de veinte plazas y los participantes realizarán el castillo de Herodes a lo largo de cinco sábados, en horario de 10’30 a 12’30 horas, en la Torre de los Anaya. El taller contará con dos monitores, Javier Pedraz y José Caraset, que son quienes elaboran el tradicional Belén Navideño que organiza cada año el Ayuntamiento en colaboración con la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca.
Los veinte participantes aprenderán, entre otras cosas, qué es un Belén, cuáles son las escenas que se representan, cómo es el proceso de montaje y cuáles son los materiales adecuados para hacerlo.
Los talleres se desarrollarán los días 26 de octubre, 2, 9, 16 y 23 de noviembre. A partir de esa fecha se expondrán en la Torre de los Anaya y después se lo podrán llevar a su casa para poder ponerlo en su propio Belén navideño.