Cerca de 210.000 personas han asistido a los conciertos programados, de los cuales 187.000 corresponden a los trece conciertos programados en la Plaza Mayor. La XVIII edición del Festival de Artes de Calle congregó a cerca de 7.000 personas. Además las Feria de los Imposibles, que se ha desarrollado en diferentes barrios de la ciudad, reunió a 8.350 personas. Los fuegos artificiales de los días 7 y 15 de septiembre congregaron a un total de 65.000 asistentes. Y más de 100.000 visitantes disfrutaron del mercado medieval en la Vaguada de la Palma.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Seguín, ha presentado el balance de las Ferias y Fiestas en honor a Santa Mª de la Vega, celebradas del 7 al 15 de septiembre. Unas ferias que se han caracterizado por la alta participación de salmantinos y visitantes en todas las actividades programadas.
Carmen Seguín ha agradecido la labor de todos los servicios municipales implicados en el diseño y ejecución de las ferias y fiestas porque “gracias a su esfuerzo los salmantinos han podido disfrutar de unas ferias y fiestas de calidad, con una afluencia masiva de personas en todas las propuestas incluidas en el programa”.
Los trece conciertos programados en la Plaza Mayor han reunido a más de 187.000 personas, habiendo llegado al aforo completo en cuatro de ellos, el de Camela, Abraham Mateo, Omar Montes y Bonnie Tyler. Los conciertos de Raya Real y Celtas Cortos rozaron el lleno y les siguen,
en cuanto afluencia de público, Sexy Zebras, Tu Otra Bonita, María Toledo y K-Narias. El público también apoyó con su presencia los conciertos de los grupos salmantinos en la Plaza Mayor, a cargo de Nel Rodríguez, Sadia y Rockin´Hellfire.
La orquesta Anaconda, programada el 6 de septiembre en la Plaza de la Concordia, reunió a más de 12.000 personas.
En el parque Elio Antonio de Nebrija se congregaron más de 4.000 personas para disfrutar de la música de los grupos salmantinos Godaiva, LaSal Band, Vinilo y La Duda Ofende. Y los cinco conciertos de la Banda Municipal de Música, celebrados en la Plaza Mayor, parque de la Alamedilla y Plaza Barcelona, reunieron a más de 6.800 personas.
Una de las novedades del programa de ferias de este año eran las propuestas de danza urbana en el parque Elio Antonio de Nebrija que han tenido una gran aceptación por parte del público con más de 3.000 asistentes.
Otro de los eventos programados durante las Ferias y Fiestas que más público ha congregado han sido los dos disparos de fuegos artificiales a los que asistieron 65.000 personas en total, batiendo récord con respecto a años anteriores.
Más de 7.000 personas participaron en la Ofrenda Floral, organizada en colaboración con la Asociación del Traje Charro y en la que este año ha participado también la Asociación de Floristas de Salamanca. Además, 1.000 personas participaron en el Día del Tamborilero y más de 700 en los pasacalles de folclore que recorrieron los barrios de Pizarrales, Oeste, Capuchinos, Garrido, Puente Ladrillo/El Rollo, Tejares y La Vega.
La XVIII edición del Festival de Artes de Calle ha vuelto a reunir al público familiar en torno al humor, al circo, el teatro o las acrobacias. Las actuaciones programadas en el Patio Chico, y el pasacalles de la compañía salmantina Animarts Producciones, fueron seguidas por más de 7.000 personas. Además un total de 8.350 personas han disfrutado de la Feria de los Imposibles en la Plaza de la Concordia, parque de la Alamedilla, Plaza Barcelona, Plaza Trujillo, avenida Santiago Madrigal, parque Villar y Macías, Vistahermosa, Huerta Otea y Zurguén.
En la jornada de puertas abiertas participaron veintiún espacios que acogieron a más de 17.000 visitantes.
Más de 18.000 personas han disfrutado de los seis pasacalles de charangas y cabezudos programados entre los días 7 y 9 de septiembre.
Según los organizadores del Mercado histórico, ubicado en la Vaguada de la Palma, se han dado cita más de 100.000 personas entre el 12 y el 15 de septiembre. Y más de 3.000 asistieron al pregón ofrecido por la jugadora de baloncesto Silvia Domínguez en la Plaza Mayor.
La feria de ajedrez contó con más de 800 asistentes y con motivo de la Custom Biker Day se congregaron más de 200 motos.
Al musical Chicago asistieron 3.853 personas, 1.073 espectadores disfrutaron del estreno absoluto del musical familiar “La Bella Durmiente” y 1.762 personas han asistido a la obra “Las que gritan” en el Teatro Liceo.