El Consistorio instalará un vallado perimetral en la plaza y dispondrá de agentes de la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil para evitar las aglomeraciones de público en el transcurso de este evento que se celebrará durante la mañana del sábado.
El Ayuntamiento de Salamanca cerrará al tráfico de peatones este sábado la Plaza de Anaya para evitar aglomeraciones de público durante la tradicional ascensión de Ángel Rufino de Haro ‘El Mariquelo’ a la torre de las campanas de la Catedral, como ocurre cada víspera de la Festividad de Todos los Santos.
Para garantizar el distanciamiento social marcado con motivo de la pandemia del coronavirus, el Consistorio desplegará un dispositivo especial de seguridad instalando un vallado perimetral en la citada plaza, que además contará con la presencia de agentes de la Policía Local junto a voluntarios de Protección Civil para evitar la concentración de personas en torno a este evento.
Asimismo, se cerrará al paso de personas la confluencia de la calle Palominos con la Rúa Mayor. De igual modo, la calle Francisco de Vitoria con San Isidro, La Fe con Libreros, Calderón de la Barca con Juan XXIII, el Rondín de las Edades del Hombre, la calle Tostado con la calle Silencio y la salida de Anayita a través de ‘Las Caballerizas’.
El Ayuntamiento de Salamanca hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y visitantes con la finalidad de prevenir concentraciones numerosas de personas que puedan contribuir a la propagación del COVID-19.