Esta iniciativa comenzará a realizarse a partir del lunes, 7 de octubre, y se podrá visitar en horario de 17:00 a 19:00 horas. De este modo, se pretende acercar a salmantinos y visitantes las principales estancias de la Casa Consistorial para que puedan ser conocidas por todo.
El Ayuntamiento de Salamanca celebrará una jornada de puertas abiertas el primer lunes de cada mes a partir del día 7 de octubre. De este modo, se pretende que acercar tanto a salmantinos como a visitantes las principales estancias de la Casa Consistorial para que puedan ser conocidas por todos. Aquellas personas que quieran recorrer las dependencias municipales, podrán hacerlo en horario de 17:00 a 19:00 horas.
En concreto, se podrá visitar el zaguán de entrada, en el que se ubica una escultura de bronce que rinde homenaje al regidor José del Castillo, conde de Francos, uno de los principales promotores de la construcción de la Plaza Mayor. Desde ahí se accederá al Salón de Plenos, en el que pueden verse los tres frescos del pintor salmantino Ramón Melero, que representan los episodios más importantes de la vida histórica de la ciudad.
También desde el zaguán de entrada se podrá subir por la característica escalera de mármol hasta el vestíbulo de alcaldía, desde donde se accede al Salón de Recepciones, una de las principales estancias del Consistorio que acoge los principales actos que celebran en el Ayuntamiento. En esta ubicación, los visitantes podrán ver el retrato de S.M. el Rey Felipe VI que preside el Salón, además de las reproducciones de la Virgen de la Vega y de San Juan de Sahagún, patronos de la ciudad.
En esta misma sala también se podrá ver una caja fuerte protegida con una reja y cerrada con tres cerraduras, que en su interior contiene un facsímil del Fuero de Salamanca y su transcripción, así como una de las tres llaves de la urna que contiene los restos de San Juan de Sahagún. Finalmente, se podrá visitar una sala contigua al Salón de Recepciones, que cuenta con un cuadro con el retrato de la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, vestida con el traje charro