El objetivo es dinamizar la economía y dar vida también a los diferentes barrios en Navidad. La ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde hoy , 4 de diciembre, hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario de la iluminación navideña será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas.
El Ayuntamiento de Salamanca amplía la iluminación navideña a prácticamente la totalidad de la ciudad con el objetivo de dinamizar la economía y dar vida a los diferentes barrios en Navidad. En concreto, las luces navideñas llegarán este año a doce nuevas zonas: Buenos Aires, Los Alcaldes, Teso de la Feria, Huerta Otea, El Carmen, Ciudad Jardín, Barrio Vidal, Puente Ladrillo, Prosperidad, Arrabal, Barrio Blanco y San Bernardo.
Esta medida atiende una reiterada demanda de los vecinos, comerciantes y hosteleros de los diferentes barrios de la ciudad, así como de los participantes en el primero Consejo de la Infancia, que reclamaban una actuación de estas características, como recordó hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en Filiberto Villalobos, una de las vías con las que el Ayuntamiento ha reforzado la iluminación navideña.
Un total de 69 calles, plazas y glorietas, 19 más que la pasada Navidad, lucirán una iluminación gracias a la colocación de casi 600 arcos y motivos en farolas, un 66% más respecto al año anterior.
Las vías que se incorporan este año a la iluminación navideña son Linares, Coria, Fregeneda, César Real de la Riva, Canalejas, Licenciado Vidriera, Jesús Arambarri, Camino de las Aguas, Conde de Orgaz, Teso de la Feria, Antonio Ponz, Filiberto Villalobos, Carmelitas, Plaza de Vidal y San Justo, así como las glorietas de Los Alcaldes, de la Carretera de Madrid, de Béjar y de Santiago Martín “El Viti”.
El Ayuntamiento mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo.
La Plaza Mayor de Salamanca estrenará nueva ornamentación. Una gran Bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro decorada con 6.600 metros de guirnalda de led se instalará en el centro del ágora.
Además está previsto iluminar un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares seguidos más pequeños en el Paseo de Carmelitas.
Con el objetivo de aprovechar el Puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde hoy, 4 de diciembre, hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 de la madrugada. La ornamentación del ágora, excepto la estrella que luce en la fachada principal del Ayuntamiento, comenzará a instalarse el 12 de diciembre.