El objetivo es informar a los nuevos estudiantes de los medios que el Consistorio pone a su disposición y para que se integren en el tejido social de la ciudad durante sus años universitarios. Pudieron conocer las propuestas culturales y formativas del Espacio Joven, el programa de ocio saludable ‘Salamanca a Tope’, además de los servicios que ofrece la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Agencia Municipal de Voluntariado y la Policía Local.
El Ayuntamiento de Salamanca participó este lunes en una nueva edición de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca (USAL) poniendo a disposición de la comunidad universitaria, y especialmente de los alumnos de nuevo ingreso, los recursos municipales.
A lo largo de la mañana, técnicos de las Concejalías de Juventud, Salud Pública, de la Agencia Municipal de Voluntariado y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y agentes de la Policía Local, atendieron las demandas de información y resolvieron las dudas de los nuevos estudiantes para que, por un lado, conozcan que tienen a su alcance los medios municipales y, por otro, se integren en el tejido social de la ciudad durante sus años de estudios universitarios.
En el stand de Juventud, pudieron acceder a la programación cultural que el Espacio Joven oferta durante todo el año, incluyendo exposiciones, talleres y convocatorias como el Certamen de Jóvenes Creadores y el Festival de Jóvenes Talentos. También en lo que respecta al ocio saludable, el Consistorio salmantino ha facilitado información sobre el programa municipal
‘Salamanca a Tope’, un referente en actividades gratuitas para niños y jóvenes durante las noches de viernes y sábados, y que se enmarca en el V Plan de Adicciones de la Ciudad de Salamanca.
Por su parte, la Agencia Municipal de Voluntariado, que cerró el pasado curso con más de dos mil participantes a través de diferentes acciones, les informó sobre cómo formar parte de la Bolsa de Voluntariado, que actualmente está integrada por mil personas, y el Programa ‘Voluntas’, así información de los distintos ámbitos y entidades existentes en nuestra ciudad.
En el stand de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) se ofreció la carta de servicios de información, orientación y asesoramiento que como consumidores tienen a su disposición para el ejercicio de sus derechos