Hoy sábado 30 de marzo, de 20.30 a 21.30, se apagará la luz de edificios y lugares públicos. Bajo el lema «Apaga por la naturaleza» se hace un llamamiento a los ciudadanos para que apaguen la luz durante una hora. La WWF presenta un triple reto a la ciudadanía con motivo de esta celebración: vivir un día sin plástico, sin emisiones de CO2 y sin consumir carne.
Este Ayuntamiento de Ponferrada se suma el sábado 30 de marzo a la undécima edición de la Hora del Planeta, en la que los pueblos, ciudades, empresas, organizaciones y ciudadanos de todo el mundo apagarán la luz, de 20.30 a 21.30 horas, para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.
La Hora del Planeta, el apagón global que volverá a celebrarse mañana, último sábado de marzo, con actos en todo el mundo, nos presenta en esta ocasión un triple reto que la WWF plantea a la ciudadanía: vivir un día sin plástico, sin emisiones de CO2 y sin consumir carne.
Bajo el lema «Apaga por la naturaleza», cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora, se conectarán millones de personas en una causa común: defender nuestro hogar y la diversidad de vida que alberga. Por ello, como en años anteriores, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a la iniciativa.
El Ayuntamiento de Ponferrada se suma a La Hora del Planeta apagando la iluminación de los siguientes edificios y lugares públicos:
- Casa Consistorial
- Castillo de los Templarios
- Torre del Reloj
- Basílica de la Encina
Fecha de inicio: 30-03-2019
Fecha fín: 30-03-2019
Lugar: Casa Consistorial,
Castillo de los Templarios,
Torre del Reloj,
PONFERRADA
Basílica de la Encina,
Ponferrada