Desde el Ayuntamiento y empresa se pretende dar una mayor difusión del servicio que se está prestando a los ciudadanos, una vez que se hayan definido los servicios a prestar.
Ponferrada 20 de marzo de 2020.- Con el fin de mejorar el servicio de Transporte Urbano de Ponferrada, y teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, el Ayuntamiento de Ponferrada ha adoptado las siguientes medidas que entrarán en vigor a las 7:00 horas del viernes 20 de marzo de 2020.
Implantación de un segundo servicio F3 de lunes a viernes desde las 7:00 h. hasta las 16:00 h. (En fin de semana se deja solo una F3). Este servicio viene a dar frecuencia de 30 minutos a esta línea. El itinerario es idéntico. Esta medida se pone en práctica debido a los altos niveles de ocupación de la línea durante estos días, de tal manera que se concilie la satisfacción de la demanda con las medidas de distancia de seguridad entre los usuarios.
Implantación de un servicio de lunes a domingo de la línea F3 con salida a las 18:30h del Intercambiador y dirección al Hospital. Este servicio se propone para dar solución a la entrada y salida del personal del Hospital. Para ello, necesitan dar servicio a las 21:45 horas en el Hospital para realizar la entrada y a las 22:15 horas para la salida. La única novedad es que la F3 al llegar al Hospital a las 21:45 horas el autobús permanece estacionado esperando la salida del Hospital a las 22:15 horas, retornando hasta la zona alta y retirada a cocheras.
La media relativa a la gratuidad del servicio ha sido adoptada como una medida social más y de ayuda a los ciudadanos.